Social Media Blog

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager
¿Por qué debo tener un blog? Un blog es la mejor herramienta de Internet para conseguir mayor proyección profesional, mejor posicionamiento en tu nicho de mercado, mejor posicionamiento en tu nicho de información, más oportunidades de negocios si eres empresario o comerciante independiente, y por supuesto, más ventas para tus productos o servicios.
Primeramente, ¿conoces la diferencia entre un blog y un sitio web? Son varias, pero la principal es que un sitio web es más estático y permanente, y su actualización o configuración requiere conocimientos tecnicos, lenguaje de programación como el HTML y su mantenimiento esta destinado casi exclusivamente a un profesional que denominamos webmaster.
En cambio, un blog es una herramienta, dentro de una plataforma específica, muy versátil para producir contenidos y publicar de inmediato, y cualquiera persona, con mínimos conocimientos de informática, puede escribir y mantener un blog. En otras palabras, si sabes utilizar el procesador de textos Word de Microsoft Office, entonces tú puedes tener y escribir un blog, porque son muy similares.
Dicho lo anterior, todos las profesiones, actividades y vocaciones necesitan tener un blog para exponer sus ideas de manera informal o dinámica, mientras que las empresas y negocios requieren de un blog para proyectarse, mantenerse vivos y personalizar la comunicación con sus prospectos y clientes vía Internet.
Hay muchisímas pequeñas empresas y negocios que tienen sitios web cuyo contenido data de hace meses y tal vez años, porque como no pueden actualizarlo, ya sea porque no quieren pagar un  webmaster permanente, entonces pierden la oportunidad de proyectarse en tiempo real y conseguir prospectos y clientes a través de Internet.
Esta situación no quiere decir que ellos no producen contenido, al contrario, muchas de ellas tienen demasiado para compartir, pero simplemente no saben que mediante un blog pueden resolver este problema y tener una proyección contínua y pemanente en el mundo digital, casi que sin costo alguno. 
En términos generales, a través de un blog, tú puedes:
  • Compartir tu pasión al mundo digital
  • Compartir tu especialidad en tu sector o nicho
  • Posicionarte como experto en tu actividad, profesión o vocación.
  • Generar credibilidad y obtener confianza
  • Interactuar y dinamizar con tus lectores
  • Construir/mercadear una marca sólida online
El siguiente video fue creado para la profesion de periodista, como periodista que soy, en la que sustento desde el punto de vista práctico online, por qué deberías tener un blog, pero también se aplica a cualquier profesion o actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario