30/11/18

Análisis de Hootsuite sobre las redes sociales en 2018

DanieL De Gracia M.

En su último informe sobre como las empresas latinoamericanas utilizan las redes sociales,  el Barómetro Hootsuite 2018 realizó un análisis sobre las acciones y comportamientos de las  principales plataformas sociales durante este año. Veamos:

FACEBOOK: Se ha enfocado en desarrollar nuevas iniciativas para que sus usuarios se involucren e interactúen con contenido que no aparece necesariamente en sus muros de noticias. Además, la red ha confirmado que su función de ‘Grupos’ será una gran oportunidad para las empresas, no sólo para incrementar el engagement sino para resolver dudas relacionadas con productos o servicios y desarrollar así comunidades de clientes que hagan las veces de embajadores.

LINKEDIN: Durante este año, LinkedIn está valorando la posibilidad de agregar más funciones para integrar herramientas de CRM con los productos y servicios de Microsoft en la nube, ayudando así a las empresas B2B a conectar la información más relevante o la actividad de determinados usuarios de LinkedIn con sus venta. Asimismo, empezamos a ver funciones ya existentes en otras apps como, por ejemplo, la función de chat similar a la de Hangouts de Google o a la de Messenger de Facebook. También la opción de geofiltros, parecida a la de Snapchat, para añadirlos a las publicaciones de eventos o conferencias.

YOUTUBE: Su próxima evolución será la retransmisión en directo y el contenido con estilo
televisivo. De igual modo, parece cada vez más claro que YouTube empezará a poner más énfasis en los creadores que desarrollen vídeos de de alta calidad. Los ingresos de Google se incrementaron un 23% durante 2017. Este crecimiento tuvo lugar, principalmente, por la publicidad y los anuncios realizados por las empresas a nivel global y que se visualizan, principalmente, en dispositivos móviles.

INSTAGRAM: También en 2018 sigue siendo el lugar perfecto para resaltar nuestros productos. Los usuarios de Instagram prefieren seguir a las marcas en esta red social que en
otras como Facebook, donde, normalmente, prefieren ver las actualizaciones de sus amigos y familiares. Además, ahora se puede comprar directamente desde Instagram en vez de ir a una página web determinada, y esto es algo que las marcas deberían empezar a aprovechar. Las empresas tienen la oportunidad ahora de etiquetar hasta 5 productos en sus publicaciones o 20 en un carrusel. La posibilidad de añadir anuncios en las stories se convertirá también en una de las funciones más importantes para las empresas B2C.

TWITTER: Continuará empujando con fuerza las funciones de descubrimiento de contenido
audiovisual exclusivo, sobre todo, con la función de recomendaciones de vídeos personalizados en la pestaña de 'Explorar'. Asimismo, la red de microblogging seguirá lanzando nuevos formatos y más herramientas relacionadas con el ámbito publicitario. Por ejemplo, las campañas de respuesta directa, las tarjetas de generación de oportunidades de compra para conseguir clientes potenciales o la opción de añadir pequeños anuncios en vídeos, función que, hasta ahora, sólo estaba disponible para las grandes marcas.

El informe de Hootsuite destaca que el debate sobre el uso de las redes sociales a nivel profesional en las empresas empieza a ser algo del pasado. "Ya sea como canal de interacción con los clientes, como ventana para atraer y llegar a clientes potenciales, o como mera herramienta para afinar la reputación, el social media forma parte del día a día de las compañías" en América Latina que participaron de este estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario