17/2/18

Usuarios de Internet en el mundo y AL al 31/12/2017

DanieL De Gracia M.

Al finalizar el año 2017, los usuarios de Internet a nivel mundial alcanzaron más de 4 mil 50 millones de internautas, superando por primera vez más de la mitad de la población mundial conectada a la red, un 51.8%, de acuerdo al último informe de la organización  Internet World Stats, que monitorea el uso actualizado de Internet. 

Estas estadísticas revelan que el uso de web en el planeta es imparable, aunque falta mucho camino por recorrer y conectar, sin embargo, en América Latina y el Caribe, la tasa de penetración de la red asciende al 65.1% de la población, es decir, más de 424 millones de usuarios online.  

Un análisis rápido y superficial del panorama de esta conectividad en nuestra región, muestra que la tecnología móvil es la que ha impulsado notablemente el uso y la penetración de Internet. Por ejemplo, algunos informes citan que en muchos hogares de clase media y baja en Latinoamérica, no tienen un computador conectado, pero puede haber hasta dos dispositivos móviles con acceso a la red. 

Las siguientes capturas muestran todo el panorama:

No hay comentarios:

Publicar un comentario