23/9/17

Conecta tu producto con el corazón de tu cliente a través de un video

DanieL De Gracia M.

El video, es la herramienta por excelencia para vender y obtener resultados en un mundo completamente visual, pero además,  conectarlo o unirlo con el marketing online, es la técnica más efectiva, rentable, económica y precisa para catapultar tus objetivos de ventas.

Eso se llama video marketing online, o dicho de otra forma, marketing en Internet con videos. Pero nuestra propuesta va mucho más allá; se trata del video marketing emocional.

A través de un video, puedes generar emociones en las personas; vivencias y experiencias que harán a tus clientes y prospectos desear, querer, buscar y comprar tus productos o servicios.

¿Por qué? porque un video emocional puede sacarle una sonrisa a tu cliente o prospecto; un video puede hacerle recordar algún momento de alegría y especial de su vida, o también hacerle llorar de la emoción.

Un video con emociones tiene el poder de conectar tu producto o servicio con la mente y el corazón de tu cliente o prospecto. Nada de esto se consigue con un texto o una imagen, aunque hable más que mil palabras.
Si decides hacer videos para tus productos o servicios, debes asegurarte de generar emociones e impactar el corazón de tu cliente y prospecto, porque está demostrado científicamente que las personas compran y adquieren cosas sencillamente por emoción.

¿Cual emoción? la emoción de verse bien (servicios de salud y belleza), de vestirse bien (ropa y accesorios), de sentirse seguro (lo que ofrezca seguridad para sí mismo y familia); la emoción de lucir y tener la última moda o tecnología (cualquier cosa u objeto), de adquirir la mejor propiedad,  el mejor vehículo, etc.

O simplemente, la emoción de sentir felicidad por algo.  La idea es impactar la mente y el corazón de tu prospecto - cliente con tu producto o servicio, a través de un video.

Es una filosofía que aplica casi, casi para todo, demostrando que un video, con unas gotas sencillas de emoción, puede aumentar tus ventas. Es como si fuese una ecuación matemática:  Conexión emocional entre tu producto/servicio +  tu cliente/prospecto = ventas.

Y el video es la única forma de proyectar esa ecuación, mientras que el marketing en Internet es el medio más accesible para darlo a conocer y las redes sociales es como la cereza del pastel, el escenario perfecto. Aunque también hay otros canales online muy valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario