10/5/17

Errores en Twitter

Daniel De Gracia M.

Los errores que se cometen a la hora de gestionar cuentas en redes sociales, al parecer siempre se toman a la ligera, sin embargo, estos errores pasan factura cuando se quiera monetizar o rentabilizar la presencia social.  En otros casos, si no se toman acciones correctivas, afecta la imagen digital, la seriedad y comprometen seriamente el profesionalismo que se quiera proyectar.

En el siguiente podcast de 13 minutos, analizamos uno de los errores más comunes y persistentes en la red social Twitter, en la que incurren usuarios y administradores en la gestión de cuentas no personales, es decir, perfiles que representan alguna actividad, un negocio, empresa, producto, servicios, una comunidad, etc. En el podcast hablamos especialmente de Twitter, pero aplica a la gestión de cualquier red social.


Otro error constante y en cualquier tipo de perfil en Twitter es el uso y abuso de los hashtag en los mensajes que se postean. Es común ver tweets en las que no se entiende el mensaje posteado porque esta lleno de hashtag y no se explica lo que persigue el usuario al llenar su tweet con este hiper vínculo.

Quiero pensar que realmente no se comprende el uso adecuado del hashtag o se desconoce su función más efectiva, el cual sirve como herramienta de enlace para objetivos muy específicos, puntuales y oportunos.

También puedo destacar que no hay estadísticas independientes de Twitter que indiquen que el hashtag es utilizado como elemento de búsqueda general, o en función similar a Google, por lo tanto,  no merece el tiempo convertir cualquier frase o palabra en hashtag dentro de un tweet con este propósito, ya que los hábitos de los internautas están ya establecidos.

Dicho lo anterior,  una de las funciones más exitosas y efectivas del hashtag en Twitter es conectar a los usuarios durante un evento o un acontecimiento en vivo y en directo que puede ser transmitido por la televisión tradicional o bien, en cualquiera plataforma de Internet.

Por ejemplo, durante los noticieros, las televisoras crean un hashtag para que los twitteros puedan compartir sus opiniones o ideas en torno a una noticia o un tema prominente. Este hashtag ayuda a los productores de noticias a unificar o agrupar las opiniones o tweets y presentarlas durante el noticiero en directo.

Así también, durante la transmisión de un evento deportivo, un acontecimiento o cualquier evento que logre mover las masas, el hashtag funciona perfectamente para conducir o agrupar opiniones o comentarios de quienes participan o son espectadores de dicho acontecimiento.

En cualquiera de los casos, siempre se recomendará utilizar un solo hashtag y no varios, ya que lo que se busca es, precisamente, hacer llegar el mensaje mas directo, a más usuarios y más oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario