5/7/16

Sin marketing online, tu sitio web es invisible

DanieL De Gracia M.

Tener un sitio web No es suficiente, pues No garantiza que vas a recibir visitas y No garantiza que vas a obtener resultados con el producto o servicio que ofreces online, y si no obtienes resultados, No estás aprovechando el potencial que tiene Internet para llegar al consumidor que necesita lo que tu estas ofreciendo.

A estas alturas de la era digital, ya existen más de Mil Millones de páginas web en el planeta Internet (como yo le llamo) y si tu sitio web es uno más del montón debido a que no haces marketing online, entonces ¿cómo los usuarios de Internet te van a encontrar? ¿cómo se puede encontrar una aguja en medio de la selva?

Lamentablemente, nadie va a visitar tu página web si no cuentas con una estrategia de marketing online orientado al nicho de mercado de tu negocio/empresa y estarás perdiendo dinero, perdiendo oportunidades de negocio, nuevos clientes y prospectos, y publicidad efectiva a bajo costo.

No importa si tu sitio web tiene la última tecnología, el mejor diseño del mundo o vendes el último litro de agua del desierto. Si no tienes una estrategia de marketing online optimizado hacia tu nicho de mercado, eres invisible para los usuarios de Internet y es exactamente igual a no tener nada.

Por otro lado, si eres una empresa mediana; tienes un pequeño negocio, o eres un consultor, vendedor, asesor o profesional de servicios de forma independiente, la única alternativa viable que tienen para mercadear y hacer publicidad efectiva, es el Internet.

Por ejemplo, la publicidad en el directorio telefónico, ese librón grueso y pesado, ya no funciona. ¿Cuándo fue la última vez que tú mismo consultaste algo en las páginas amarillas del directorio telefónico? … A lo mejor ni lo recuerdas.

Por otro lado, la publicidad y las pautas en los medios de comunicación tradicional, como radio emisoras, la TV, los medios impresos, vallas publicitarias y similares,  siguen siendo muy costosas para pequeñas y medianas empresas y peor aún, muy poco efectivas.

En cambio, Internet es la ventana mundial y una herramienta de negocios para grandes y pequeñas empresas por igual, siempre y cuando tengas una estrategia definida de marketing online para recibir visitas cualificadas en tu sitio web.

¿Sabías que el Internet No es medio de comunicación masivo? pues ya lo sabes. Entonces qué es Internet? Internet es un medio de nichos de mercado o nichos de información; sub nichos y micro nichos.

Esto implica que el usuario de Internet busca y encuentra lo que está necesitando y si tu sitio web esta posicionado y bien definido con una estrategia de marketing online optimizada para tu nicho de mercado, el usuario online que anda buscando lo que tú ofreces, te va a encontrar.

Hay varias estrategias de marketing online para tu página web que son efectivas en poco tiempo y otras un poco más lenta, pero la que más encaja para tu negocio o empresa, depende del nicho de mercado al que vas a enfocar, ya que todos los nichos no son iguales y algunos tienen más demanda que otros.

Por lo tanto, es necesario que un asesor o un consultor de marketing online haga una evaluación de tu negocio o empresa y de tu sitio web si ya lo tienes, para definir el nicho de mercado y así armar una estrategia de marketing online que genere ventas y clientes. Necesitas ayuda? Contáctanos en Marketing507.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario