4/5/15

¿Tienes una Fanpage? Facebook quiere que pagues!

Daniel De Gracia M.

¿Te has percatado que las publicaciones de tu fanpage o página de facebook  si acaso tienen un alcance del 5% del total de fans o seguidores que tiene? Y se pone peor. Facebook acaba de modificar su algoritmo de actualizaciones para el muro y promete que los usuarios tendrán más post y contenido de amigos que de marcas o empresas.

Facebook dice que está "balanceando" la información que vemos en el muro de nuestra cuenta, entre el contenido de nuestros amigos y las páginas que nos gustan, pero desde hace tiempo que esto no es cierto.

Hace meses la red social viene reduciendo drásticamente el alcance que tienen las publicaciones de las fanpages. El mensaje es claro: Facebook quiere que le pagues para poder mostrar el contenido y las actualizaciones de las fanpages a los seguidores, ni más ni menos. El 'problema' es que no lo dice tácitamente.

Para esta fecha, la red de Mark Zuckerberg tiene más de 1,400 millones de usuarios con una gigantesca base de datos y de seguro no será de gratis que las empresas o cualquiera podrán hacer negocios en facebook sin pagar. Eso es comprensible.

Como ya presentíamos esta situación y con el objetivo de alcanzar otros prospectos más allá de los seguidores de una fanpage, en el último año hemos realizado y administrado campañas de publicidad pagada en facebook, lo que nos ha permitido ganar cierta experiencia de marketing social pagado en esta plataforma.

Por lo tanto, en el siguiente podcast de 10 minutos, planteamos 4 poderosas razones por la cual las pequeñas y medianas empresas deben tener publicidad pagada en facebook. En el audio, me refiero al muy bajo costo de la publicidad en esta red social, sin embargo debo advertir, que esto pudiera cambiar en cualquier momento dada las circunstancias ya descritas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario