3/11/14

El video en Internet puede catapultar tus ventas

Daniel De Gracia M.

Si no estás utilizando el video para hacer marketing o publicidad en Internet de tus productos o servicios, estás perdiendo ventas, estás perdiendo prospectos, perdiendo clientes y definitivamente dejando dinero sobre la mesa. Y estoy seguro que tú no quieres eso para tu negocio o empresa.

Sin duda alguna que para iniciar un sistema de marketing y publicidad en Internet es necesario tener un sitio web con una dirección electrónica propia,  aún si no lo tienes, un canal de videos en Internet enfocado y optimizado profesionalmente a tu nicho de mercado, puede impulsar las ventas de tu producto o servicio; obtener prospectos y ganar clientes.

El video  tiene una magia, tiene algo que no tiene el texto o una imagen para convencer y llevar a la acción que se quiera a quien lo está viendo, si se sabe utilizar adecuadamente para vender productos y servicios.

Sucede que a través de un video se puede lograr credibilidad, confianza, autoridad y viralidad en el caso del marketing por Internet. Si consigues todo lo anterior en una estrategia de marketing utilizando esta herramienta, seguramente consigues vender lo que estas proponiendo.

Si se sabe hacer y utilizar, el video tiene el poder de romper el hielo entre el emisor y  el receptor, es decir, quien lo está viendo. Este poder no lo tiene el texto ni la imagen estática.

El planeta Internet (como yo le llamo) está lleno de anonimato, inseguridad y en algunos casos ignorancia, las cuales son las principales causas (entre muchas otras) que frenan el éxito de los negocios y la ventas online.

Sin embargo, el video bien utilizado en Internet rompe con esas barreras y  origina credibilidad y confianza inmediata que puede convertir a cualquier prospecto en cliente y este a su vez en viralizador del producto o servicio que adquirió como consecuencia de una estrategia audio visual.

Si vendes algún tipo de servicio,  un video ofreciendo consejos y sugerencias sobre tu nicho de mercado te hace ver como un experto y una autoridad en tu especialidad y los seres humanos siempre buscamos al especialista para que resuelva nuestros problemas.

Por otro lado, el video optimizado y enfocado hacia un nicho de mercado específico en Internet, con las frases y palabras claves pre configuradas, puede convertirse en una herramienta de ventas automática, permanente y de muy bajo costo.

La siguiente captura de pantalla define en la práctica todo lo dicho en el párrafo anterior.  Colocamos una frase o palabra clave en el buscador Google.com y en la lista de resultados generales van a salir los videos optimizados que realizamos para este nicho. 

En la captura de pantalla, usamos la frase “cerrajero en panama” para posicionar en la primera página de resultados de Google los videos de un cliente nuestro (novacerrajeria.com), sin tener que ir a la sección de videos del buscador.

Los videos que realizamos para nuestro cliente ya están en su canal de Youtube.com/NovaCerrajeria y venden automáticamente su servicio de cerrajería de manera permanente y casi que gratuita, ya que a él solo le costo una sola vez la producción, configuración y optimización de sus videos.

El no tiene que pagarle nada a Google ni a Youtube por tener sus videos en esta plataforma, ni por estar en la primera página de resultados de el buscador más utilizado del mundo en Internet. Con sus videos online optimizados, esta cerrajería tiene publicidad permanente y gratuita.

Ahora bien, si ya tienes videos en Internet, pero no aparecen en la primera página de resultados de Google.com cuando haces la búsqueda del producto o servicio que ofreces, es porque esos videos no están optimizados, ni configurados para tu nicho de mercado.

Es que No se trata de hacer por hacer, ni subir videos por subir. Hasta los niños hacen videos y lo suben a Youtube todos los días. 

El video marketing como herramienta de ventas en Internet consiste  en:

  •         Identificar el nicho mercado
  •         Identificar las frases y palabras claves de ese nicho
  •         Producir los videos apuntando y enfocado al nicho de mercado
  •        Optimizar y configurar el video en su plataforma de Internet
  •         Viralizar y compartir el video para obtener visitas

Los puntos anteriores son indispensables para que el video en Internet funcione como estrategia de vendedor automático las 24 horas y 365 días de tu producto o servicio, de otra forma, será un video más del montón.

Otras de las poderosas ventajas del video en Internet es la facilidad de consumo.  En Latinoamérica y Panamá no nos gusta leer y por ende los usuarios de Internet prefieren ver un video antes que leer. El video siempre tiene y tendrá mucha más preferencia que la lectura.

Por lo tanto, si los usuarios de Internet están buscando un servicio o producto en Google.com y en la primera página de resultados encuentran video, texto e imágenes de un sitio web,   te aseguro, tanto como  2 + 2 es 4, que escogen ver primero el video y tal vez lo demás.


Otra ventaja del video en Internet es que a los usuarios de los móviles y  redes sociales, como facebook y twitter, les encanta y les fascina ver y compartir videos, pero esto es para otro artículo. ¿Necesitas ayuda para poner tus videos en Internet? Contáctame ahora mismo AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario