26/9/14

Los principales idiomas en Internet

Daniel De Gracia M.

La Internet World Stats (IWS - Estadísticas Mundiales de Internet) reveló en su más reciente informe los 10 principales idiomas utilizados en la web. "Esta es una investigación original y  de interés exclusivo para todos los involucrados con el mundo globalizado en que vivimos hoy", resalta el documento.

Originalmente las lenguas oficiales utilizadas en las Naciones Unidas (ONU) fueron Inglés y Francés. Más tarde, se añadieron árabe, chino, ruso y español. En la actualidad, estos seis idiomas son los idiomas oficiales de trabajo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como del Consejo Económico y Social, y el Consejo de Seguridad. 

Cualquier delegado podrá expresarse en cualquiera de los seis idiomas oficiales, y su discurso es interpretado simultáneamente en los otros cinco idiomas, para el beneficio de todo el resto de los delegados. Actualmente hay 192 Estados miembros de la ONU. No obstante, los idiomas de trabajo de la Secretaría General de la ONU, son sólo dos: Inglés y francés.

El Top Ten  de idiomas utilizados en Internet, de acuerdo a este informe, incluyen los seis idiomas oficiales de la ONU, además de alemán, japonés, malayo y portugués. 

El informe completo de la IWS ofrece una gran cantidad de información global sobre  las estadísticas de Internet en cada país y en orden alfabético.El boletín sobre el estado de Internet en el mundo puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

Es un recurso muy valioso, destaca la organización independiente IWS, ya que ofrece una forma rápida de ver las últimas estadísticas de los países en relación con los siguientes datos: población hasta la mitad del año 2014; última velocidad de banda ancha; número de usuarios de Internet;  tasas de penetración y la fecha de los datos.  

La tabla a continuación, muestra el crecimiento entre los años 2000 y 2013  del Top Ten de idiomas en Internet. Es interesante ver que la tasa de crecimiento ha sido muy diferente para los distintos idiomas. Lo más impresionante, dice el informe de IWS, es la altísima tasa de crecimiento del idioma Arabe en Internet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario