20/3/13

Mil Millones de Usuarios: El poder de Youtube en el Marketing Online

Al momento de redactar este reporte, Youtube.com, la plataforma de vídeos más grande de Internet, de la empresa Google Inc. acaba de anunciar que ha llegado a los Mil Millones de usuario mensuales, evento que consideran como un “nuevo hito” en la historia de la World Wide Web.
¿Qué significan mil millones de personas sintonizando YouTube para la empresa más grande de Internet?:
ü  Casi una de cada dos personas en el Internet visita YouTube.
ü  Nuestra audiencia mensual equivale a unas 10 audiencias del Super Bowl. 
ü  Si YouTube fuera un país, sería el tercer país más grande del mundo, después de China e India.
ü  El rapero koreano PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden, con lleno total, 200 mil veces más.
Realmente Youtube ha cambiado la forma de hacer publicidad, la forma de ver televisión y la industria del entretenimiento en todo el planeta. Ahora sí, con más propiedad y firmeza, vale decir que, si no estás en Youtube.com, prácticamente no existes.
Aún no entiendo, en mi entorno, cómo hay empresas y negocios que todavía están renuentes a utilizar el video marketing como estrategia de marketing online.  
El vídeo es una herramienta muy poderosa y es lo que ha convertido a Youtube en lo que es, la plataforma más grande de vídeos y el canal online con mayor audiencia del mundo, incluso, muy lejos del total de toda la audiencia, en conjunto, de los medios de comunicación tradicional en el mundo.
El avance de la tecnología,  la popularización de cámaras de video de bajo costo y el mercado de los teléfonos celulares con vídeo cámaras integradas, de diferentes niveles de calidad, también ha contribuido enormemente al éxito de Youtube como la principal e indispensable plataforma de vídeos para una audiencia específica.
Por si no lo sabe, abrir una cuenta y tener un canal  de vídeos en Youtube es completamente gratis, mientras que actualizar y subir vídeos a ese canal puede tener el costo que tu empresa o negocio puede pagar.
Esto quiere decir que no es necesario contratar una agencia publicitaria o adquirir equipos costosos de televisión para hacer video marketing online.
Como he mencionado en párrafos anteriores, si tú negocio o empresa solo te permite hacer vídeos con un teléfono celular,  ese material bien editado y orientado a un nicho de mercado, puede estar en el canal de videos y optimizado para los usuarios que buscan tu producto o servicio en Youtube.com.
Hablando de optimización, hay que recordar que Youtube.com es un motor de búsqueda. De hecho es el segundo motor de búsqueda más utilizado en Internet, por lo tanto, Youtube no es un medio de comunicación masivo, aunque tiene una audiencia masiva, sino que es un medio de nichos de mercado o nichos de información; sub nichos y micro nichos.
Esto quiere decir que el usuario de Youtube utiliza palabras claves para encontrar el vídeo que quiere ver y de esa forma, si tu producto o servicio tienen un canal de videos, lo van a encontrar. Esta es la esencia del marketing  online efectivo utilizando vídeos en esta plataforma.
Todavía no tienes un canal de vídeos en Youtube.com? todavía no estás haciendo video marketing online para tus productos o servicios? Contáctanos para ayudarte y visita nuestro canal de videos en www.Youtube.com/DanielDeGracia

COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario