13/6/12

Continúa el Éxito de las Redes Sociales en América Latina

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager

Más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o el trabajo durante el mes de Abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes, de acuerdo al último informe de la prestigiosa consultora mundial ComScore Media Metrix Inc., sobre el impacto de las redes sociales en América Latina.

En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Facebook mantuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.

En tanto que Twitter siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento entre los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.

Alejandro Fosk, Senior VP de ComScore Latinoamérica, señaló que “si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”

Entre las redes, Facebook sigue reinando cómodamente como la red social con mayor afinidad de sus usuarios consumiendo un promedio de 7,7 horas en el sitio durante el mes de abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la región, lo que significa que 1 de cada 4 minutos consumidos en total en Internet en Latinoamérica,  pertenecen a esta red social.

COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario