7/1/12

La Astronómica Estadística del Video Online

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager

El video online se confirma nuevamente con el rey del Internet y mientras aumenta el acceso a la tecnología de comunicación en la web, esta herramienta, ya sea como instrumento de entretenimiento o negocios, revoluciona el contenido digital. Para muestra un botón: en un solo mes, más de 200 mil millones de vídeos fueron vistos en Internet.

El último informe de la consultora global de medición digital, ComScore Inc., revela que en el mes de octubre de 2011, 201.4 mil millones de vídeos online fueron vistos en Internet, una estadística basada en ordenadores conectados en residencias y oficinas de trabajo y no se incluyen los vídeos vistos desde cibercafés y dispositivos móviles.

La audiencia de esta astronómica estadística de video online, de acuerdo al informe de ComScore, es de 1,200 millones de personas mayores de 15 años a nivel mundial. Youtube continúa siendo el sitio de preferencia para ver vídeos, lo que representa 2 de cada 5 vídeos vistos globalmente en Internet, o cerca de 88.3 mil millones de vídeos online vistos en este portal durante el mes de octubre del año pasado.

Con sede en China, Youku fue el segundo sitio de  vídeo a nivel mundial más visitado, con 4,6 mil millones de videos vistos en octubre pasado (2,3% de cuota mundial), seguido por Vevo, que representó cerca de 3,7 mil millones de videos (1,8 %). 

En tanto, cerca de 2,6 mil millones de videos fueron vistos en Facebook.com durante el mes estudiado (1,3% de participación), seguido por Dwango Co., con sede en Japón, con 2,5 mil millones de videos vistos (1,2% de participación del mercado mundial de videos online).

Toda la estadística anterior proyecta un mensaje muy claro: quienes no están utilizando el vídeo online para presentar su información en Internet, están perdiendo el tiempo; podrían estar perdiendo dinero y oportunidades de negocio en el caso de las empresas, productos y servicios.

Resulta obvio que para el ser humano es más fácil consumir información en vídeo, que en formato de texto, es decir, el usuario de Internet prefiere ver y escuchar un vídeo, que leer información textual.

En perspectiva, en un vídeo es mucho más fácil y rápido presentar una información, una propuesta, un producto o un servicio en Internet, que proyectarlo en forma de texto. Para efectos del marketing online, el video cumple dos objetivos simultáneos; mercadear y vender un producto o servicio por un lado  e impulsar el posicionamiento web por el otro.

Una de las principales ventajas del video online, es que una vez optimizado, se posiciona muy rápidamente en los motores de búsqueda, especialmente en Google.com en comparación con un sitio web que puede demorar semanas o meses en lograr un buen posicionamiento en la primera página de resultados de este buscador para un nicho de mercado.

Personalmente, he logrado posicionamiento de vídeos online optimizados para un nicho de mercado en cuestión de un par de horas, mientras que en las redes sociales, los usuarios siempre comparten vídeos de cualquier cosa y lo hacen viral, por lo tanto, el video  marketing online es una herramienta indispensable para el marketing en las redes sociales.

Otra gran ventaja del marketing con vídeos online es su muy bajo costo de producción. Para hacer marketing con vídeos en Internet no hay que invertir en cámaras profesionales de TV, ni contratar agencias publicitarias, ni camarógrafos, ni productoras de vídeo, ni nada similar.

 Si tienes algo que mostrar, si tienes algo que enseñar y tienes una cámara personal o incluso, si solo tienes un teléfono celular con cámara, créeme que estás listo para hacer marketing con vídeos para Internet y lo que necesitas es comenzar a grabar.

Ahora bien, si tienes acceso  a la última tecnología y cámaras profesionales, definitivamente es mucho mejor, sin embargo, en Internet lo que cuenta es el contenido, la configuración y la optimización de ese vídeo para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. 

Veamos cómo andan los mercados del vídeo online por separado. El informe de ComScore Inc., presenta un ranking, en el siguiente cuadro, de los países que más consumen vídeo de acuerdo a la audiencia y de acuerdo a la penetración del Internet.
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario