30/12/11

El impacto de las redes sociales en el uso de Internet

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager
Las redes sociales son los sitios más populares y más visitados en Internet. Esta es la conclusión del último informe de la consultora mundial ComScore Inc., en la que analiza el impacto de las redes sociales a nivel mundial en el planeta Internet durante el año 2011.
De acuerdo al informe, alrededor de 1,200 millones de usuarios de Internet utilizan las redes sociales, es decir el 82% de la población online.
Las principales conclusiones destacadas en el informe incluyen:
  • Las redes sociales son la actividad en línea más popular del mundo: El uso de las redes sociales representan 1 de cada 5 minutos en línea a nivel mundial en octubre de 2011, ubicándose como la actividad más atractiva en todo Internet. Las redes sociales ahora llegan al 82% de la población mundial de Internet mayores de 15 años que accede a la web desde un ordenador doméstico o de trabajo, lo que representa 1,2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
  • El impacto de Facebook no es exagerado: En octubre de 2011, Facebook  congregó a más de la mitad (55%) de la audiencia global del mundo y el uso de esta red representa uno de cada 7 minutos en línea a nivel mundial y 3 de cada 4 minutos en las redes sociales.

  • Twitter se ha convertido en una nueva fuerza en las redes sociales: En los últimos años, el  microblogging, como se le conoce, se ha convertido en una actividad muy popular de las redes sociales a escala global. En octubre del 2011, Twitter llegó a 1 de cada 10 usuarios de Internet en todo el mundo, con un crecimiento del 59% en el último año. Otros destinos populares de redes sociales de microblogging es la rápida adopción del sitio chino Sina Weibo, con su creciente audiencia del 181% en el último año para posicionarse como la décima red social online más grande en el mes de octubre pasado. En tanto, la red Tumblr, que ocupa el duodécimo lugar de usuarios en todo el mundo, creció 172% en el último año.

  • No sólo los jóvenes usan las redes sociales: Aunque los usuarios jóvenes de 15-24 años siguen representando el segmento más altamente. De hecho, las personas mayores de 55 años representan el segmento de edad de más rápido crecimiento en el uso global de las redes sociales, con una penetración en el segmento cada vez mayor de casi 10 puntos porcentuales desde julio de 2010 hasta el 80% en octubre de 2011.

  • Los dispositivos móviles están alimentando la adicción social: En los EE.UU el 64% de los usuarios de smartphones acceden  a sitios de redes sociales, al menos una vez, en octubre de 2011, y  2 de cada 5 propietarios de teléfonos inteligentes se conectan a las de redes sociales casi todos los días. En  EEUU  un 45% de los propietarios de smartphones accede  a las redes sociales en su dispositivo móvil durante el mes, y  1 de cada 4 lo hacen en casi a diario.
Los mercados de redes sociales en todo el mundo La adopción generalizada de las redes sociales pone de manifiesto el atractivo global de esta actividad en línea. De los 43 mercados (países) individuales, ComScore reporta que 41 mercados vieron por lo menos el 85% de sus poblaciones respectivas en línea visitar sitios de redes sociales en octubre de 2011.

Un análisis de los mercados globales más comprometidos con las redes sociales reveló que Israel es el primero de los países cuyos visitantes permanecen un promedio de más de 11 horas en las redes sociales durante el mes. Argentina ocupa el segundo lugar con 10,7 horas, seguido por Rusia (10,4 horas) y Turquía (10,2 horas). Los Estados Unidos, con 6,9 horas por persona, ni siquiera  aparecen en el rango dentro de los diez principales países que tienen una alta participación en las redes sociales.

COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario