16/9/11

La nueva función de "suscripciones" en facebook

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager

Si eres es una persona que quiere compartir sus actualizaciones o publicaciones con un público más amplio, es posible que desees utilizar un perfil con suscriptores en facebook, es decir, con personas que no conoces, que no son tus amigos, ni contactos, pero si ellas se suscriben a tú perfil, pueden ver, leer o escuchar lo que tienes que ofrecer.
Para esto, facebook acaba de introducir muy recientemente en tu perfil de usuario un botón denominado “suscripciones”
De esta forma, tú permites que la gente se suscriba a tu perfil y tus suscriptores pueden ver las actualizaciones de tu perfil público directamente en sus news feed, sin tener que ser amigos.
Esto no significa que toda tu cuenta de facebook queda abierta o pública, ya que al mismo tiempo, puedes  reservar  actualizaciones y contenido  personal o privado para las personas que conoces bien o que son tus amigos en esta red social.
Un perfil con suscriptores en facebook, por ejemplo, es ideal si tú deseas proyectar directa y personalmente con gente que podría estar interesada en ti o en tu contenido.
Sería muy interesante recibir actualizaciones de tus amigos y de otras personas que no conoces, pero que desean suscribirse, y de igual forma es muy  fácil de publicar a tus suscriptores en tiempo real.
Esta nueva opción de facebook es muy parecida a las funciones de la red social Twitter, donde tú puedes hacerte seguidor y seguir los post y las actividades de prominentes figuras públicas.
También tiene cierto parecido a funciones de la nueva Google+, donde se clasifican los contenidos de acuerdo al nivel de contacto con otros usuarios.
Por otro lado, si bien es cierto que esta nueva función de facebook abre los parámetros del perfil en cuanto a cantidad, dado que un perfil de usuario solo puede tener hasta 5 mil amigos, mientras que con el nuevo botón de “suscribirse” es ilimitado, no se puede confundir con las funciones de una página o fans page.
Las páginas de facebook tienen características avanzadas de marketing para la gestión de una marca, un servicio, un producto, negocio o empresa. La siguiente imagen muestra una comparación claramente establecida entre una fans page y un perfil con suscriptores.
Con esta información, ahora veamos como activar el botón de suscribirse en facebook:
Paso 1: Entra en tu perfil de usuario y debajo de tu foto ya está habilitado el enlace “Suscripciones”; dale clic y facebook te preguntará si ¿Quieres tener suscriptores?” y le das clic en el botón “Permitir suscriptores”.
Paso 2: Cuando permites suscriptores, un diálogo de configuración aparecerá. Allí debes activar o desactivar los comentarios y las notificaciones de tus suscriptores.  Puedes actualizar estos parámetros cuando quieras y ver la lista de  tus suscriptores en los enlaces anclados en tu perfil, como aparece en la siguiente imagen.
 Paso 3: Una vez que hayas permitido suscriptores en facebook, la gente puede suscribirse a tus actualizaciones públicas y elegir el tipo de contenido que desean recibir de ti.
Paso 4: Para enviar mensajes a tus suscriptores, selecciona 'Público' en el menú desplegable de la configuración de tu suscriptor. 
Hay que tener siempre en cuenta que los usuarios que activan la nueva opción de “Suscripciones” en facebook, pueden ser seguidos por usuarios desconocidos y esto puede convertirse en un arma de doble filo.
Por ejemplo, ahora más que nunca, facebook será una fuente indispensable para reclutadores de recursos humanos y otros interesados en la vida privada de los demás usuarios de esta red social.
Esta nueva opción es una razón más para observar bien lo que compartes o no en tu perfil de facebook, así como también, medir lo que dices y lo que publicas si tienes un perfil abierto y si activas la nueva función.
Así también, el botón de suscripciones en facebook te permite seguir a personalidades y empresas sin estar conectados con ellos y sin que ellos puedan tener acceso a tu perfil.
Compártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario