20/9/11

En 88% aumenta el uso de las Redes Sociales en América Latina

Daniel De Gracia M.
Social Media Manager
Las redes sociales online son los sitios favoritos de los usuarios de Internet en América Latina, cuya audiencia creció en un 16% en el último año, de acuerdo al más reciente informe de ComScore Inc., consultora líder en la medición del mundo digital, publicado en la fecha de este post.
Solo en Junio del presente año, 114.5 millones de personas en América Latina visitaron una red social en Internet, lo que representa  el 96% del total de usuarios de la Web en esta región del planeta.
Pero lo más significativo es el aumento en 88% en el uso de las redes sociales, de los cuales el 91% del tiempo consumido ha sido en facebook, destaca el reporte de ComScore, Inc.
“Las Redes Sociales se han convertido en parte esencial de la vida digital de los consumidores en los últimos años,” dijo Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de ComScore para América Latina.
Fosk  agregó que las redes sociales en América Latina han “redefinido la forma en que los consumidores interactúan con contenido y entre sí. Los medios sociales también están cambiando la forma en que los mensajes de marketing son diseminados y ofrecen un nuevo canal para involucrarse con los clientes actuales y potenciales, lo que presenta una variedad de oportunidades para marcas que efectivamente integran lo social en sus estrategias digitales”.
El ranking de visitantes a las redes sociales en América Latina, se clasifica de la siguiente forma: facebook con más de 91 millones; Windows Live se ubicó en segundo lugar con más de 35.5 millones;  Orkut en tercer lugar con 34.4 millones y twitter en cuarto lugar con 24.3 millones de visitantes.

Cabe destacar que Brasil es el único país en Latinoamérica donde facebook no es el rey de las redes sociales. La red social Orkut se ubicó como el destino  más visitado en Internet, alcanzando 35,7 millones de visitantes, un incremento del 20% desde Junio 2010.
Facebook pasa al segundo lugar como la más grande de las redes sociales en Brasil, y aún así  experimentó un fuerte crecimiento, aumentando 192%, a 24,5 millones de visitantes, según revelan las estadísticas de la consultora americana.
Otros detalles del informe de ComScore, Inc.,  señala que el sitio para compartir presentaciones, imágenes o fotografías, Slideshare.net, es increíblemente popular en los mercados latinoamericanos.
Perú, por ejemplo,  lideró la audiencia en esta red social con un 15.5% del total a nivel mundial en junio de 2011, seguido por Venezuela y Colombia, donde ambos experimentaron aumentos del 10% de poblaciones online visitando este sitio durante el mes indicado.
Por otro lado, un análisis de ComScore Inc. sobre la composición de la audiencia de asiduos a redes sociales en América Latina reveló que, tanto hombres y mujeres son igualmente fanáticos a utilizar sitios de redes sociales, donde los hombres representan un 50,9% de los visitantes  y las mujeres 49,1%.
Sin embargo, al observar  el consumo de tiempo  en las redes sociales, las mujeres representan una mayor participación de minutos (53,6%) que los hombres (46,4%). Esta tendencia fue más significativa en Brasil, donde las mujeres registraron un 58,7% de todo el tiempo consumido en sitios de redes sociales durante el mes de Junio de este año.
En cuanto a la edad de los usuarios, el estudio de ComScore reveló que los  de edades entre 15-24 registraron la mayor participación en redes sociales con un 33,1%, mientras que aquellos  entre 25-34 registraron un 28,8% y visitantes de edades entre 35-44 representaron el 20,3% de todos los asiduos a redes sociales.
Los visitantes de edades entre 15-24 demostraron claramente la mayor afinidad a redes sociales, registrando casi la mitad (48%) de todo el tiempo consumido en aquellos sitios durante el mes de junio pasado.
Conclusión: Pese a que los mercados más grandes para Facebook, en términos de tamaño, son Estados Unidos, Alemania e India, muchos de los mercados con mayor penetración para este gigante de las redes sociales se encuentran en América Latina.
De hecho, cinco de los 10 principales mercados de Facebook en el mundo, en cuanto a penetración, se encuentran en América Latina.
Compártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario